Día Mundial del Huevo

María García Rodríguez | 28/12/2017




El huevo es un alimento imprescindible en nuestra alimentación, ya que el aporte de proteínas de alto valor biológico es muy importante. Además, contiene una cantidad considerable de selenio que nos ayuda a prevenir algunas enfermedades crónicas, como la enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer. El consumo de este mineral, como muestran varios estudios, se ha visto reducido en Europa en los últimos años. El huevo también supone una fuente de vitaminas A y E, que actúan como dos potentes antioxidantes ayudándonos a prevenir muchas enfermedades evitando el envejecimiento celular.

 

Por otro lado, debemos destacar que es un alimento que se puede cocinar de muchas maneras (tortillas, revueltos, cocido, frito, asado…) y acompañado de otra infinidad de alimentos, lo que hace, que los platos a base de huevo sean muy completos nutricionalmente.

 

Desde Nutre-t , con motivo del Día Mundial del Huevo hemos realizado un concurso de recetas a base de este delicioso alimento. Después de leer todos los platos que nuestros seguidores nos han enviado hemos decidido premiar dos recetas. La primera: “Nidos de patata con huevo y champis” de David Moldero nos ha parecido un plato principal muy saludable y rico, que acompañado de una ensalada sería un almuerzo estupendo. Por otro lado: "Huevos rellenos de salmón al limón" de Raúl Payà, nos ha parecido un entrante muy original a la vez que sabroso y saludable. Además, es perfecto para todos aquellos a los que no les gusta cocinar, ya que es muy fácil de preparar. Perfecto para poner como tapa o aperitivo en ocasiones especiales.

 

Ambos platos los encontraréis en el apartado "recetas". Espero que las disfrutéis.